1. ¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta muy parecida a una bicicletas normal, sólo que cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería que asiste el pedaleo disminuyendo significativamente el esfuerzo para movilizarse en bicicleta.


2. ¿Qué ventajas ofrece?

Son vehículos económicos, rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables y eficientes. Con las bicicletas eléctricas podrás subir grandes pendientes o recorrer largas distancias con mucho menor esfuerzo que con una bicicleta normal. En resumen obtienes los mismos beneficios que con una bicicleta normal, pero sin transpirar y con la posibilidad de llegar a más lugares a un costo significativamente más económico.


3. ¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas funcionan muy parecido a una bicicleta normal. La diferencia está en que se puede accionar voluntariamente un motor que asiste el pedaleo en cualquier momento mediante un acelerador de muñeca muy similar a una moto. El motor se puede accionar prácticamente el cualquier momento, es decir, el conductor puede sólo pedalear, utilizar el motor y el pedaleo simultáneamente o simplemente sólo acelerar y usarlo como una moto.


4. ¿Qué velocidad y autonomía alcanzan?

Dependiendo del modelo de bicicleta eléctrica alcanza una velocidad de entre 30-35km/hr sin pedalear. Esta velocidad puede ser aún mayor dependiendo de la intensidad del pedaleo. En términos de autonomía las bicicletas eléctricas pueden recorrer entre 20-30 km sin pedalear, dependiendo del pedaleo, tipo de superficie, pendiente y peso de conductor. Además hay que considerar que puedes conseguir mayor autonomía en la medida que el pedaleo sea más intenso y el uso de motor sea menor.


5. ¿Cuál es el costo de usar una bicicleta eléctrica?

El costo de andar en una bicicleta eléctrica es muy bajo, aproximadamente de $5 pesos por cada kilómetro recorrido.


6. ¿Existe más de un tipo de batería?

Las bicicletas eléctricas Cero Motors tienen dos alternativas de batería: Las de Litio-ion y las de acido de plomo.


7. ¿Cuál es la principal diferencia entre las baterías de litio y plomo?

Las baterías de litio son más livianas y tienen una mayor vida útil (ciclos de carga) que las de plomo. Consecuentemente las baterías de plomo son más baratas que las de litio.


8. ¿Cuál es la vida útil de la batería?

Las baterías de plomo tienen una vida útil de entre 300 y 500 ciclos de carga, mientras que las de litio entre 700-1000 ciclos de carga.


9. ¿Cómo y cuánto tiempo se demora en recargar una batería?

Dependiendo del tipo y características de la batería estas se recargan entre 4-8 horas con un cargador muy similar al de un computador.


10. ¿Las baterías se recargan al pedalear?

Las bicicletas eléctricas tienen la capacidad de recargar las baterías mediante el pedaleo, pero este es inferior al 10% de la carga.


11. ¿Qué tipo de mantención necesitan las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas necesitan una mantención muy similar al de una bicicleta normal. Para hacer efectiva la garantía y a modo de recomendación Cero Motors recomienda llevar a mantención a las bicicletas cada 3 o 6 meses (mínimo cada 6 meses) dependiendo del uso que se le dé a la bicicleta.


12. ¿Es necesario permiso, seguro o casco para conducir una bicicleta eléctrica?

Las reglas de las bicicletas eléctricas son las mismas que las de una bicicleta normal. La recomendación es siempre usar elementos de seguridad como casco, refractantes y luces.


13. ¿Puedo ir en mi bicicleta eléctrica si está lloviendo?

Es recomendable evitar la exposición directa al agua. Sin embargo tenemos muchos usuarios que las usan en la lluvia.